El dia 24 de Julio, cinco indignados de Benicarló quedamos para ir a la manifestación que se convocaba en Madrid sobre el movimiento 15 M. Un autobús partía desde Castellón, organizado únicamente para ir a la protesta.
Tras llegar a Castellón desde Benicarló, sobre las 11:30, empezamos a reunirnos los distintos indignados de diversos pueblos, en la plaza María Agustina, frente a la subdelegación del gobierno. Mientras esperábamos a que llegara el autobús, surgen las primeras conversaciones referentes al movimiento 15 M, economía, el sistema, la suspensión de pagos en EEUU, etc. Una cosa queda patente, hay que cambiar muchas cosas frente a un sistema erróneo. Los ánimos están caldeados y todos marchamos hacia Madrid con la esperanza de un mundo mejor.
A las 18:20 llegamos a Madrid, y el autobús nos deja en la estación de trenes de Atocha, allí hay congregados ya un buen centenar de personas, pues la manifestación empezaba a las seis y media. Al bajar del autobús, fuimos a encontrarnos con las demás personas que habían venido el día anterior y con aquellos que habían empezado una marcha caminando desde Castellón, un mes antes. Después de reencontrarnos y de observar el ambiente que allí había, por cierto muy festivo aunque a la vez totalmente reivindicativo, la manifestación comenzó por la Gran Vía, subiendo por la Calle de Alcala, Calle preciados y finalmente La Puerta del Sol.
Hicimos varias paradas frente al Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Sanidad y el Banco de España. Allí se gritaron consignas y cánticos de toda índole, aunque la más representativa fue ¨De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste¨.
Personalmente, lo más emocionante, fue entrar en La Puerta del Sol, ese lugar donde todo comenzó, donde muchas ilusiones y esperanzas se hicieron realidad, y donde volvíamos para hacernos visibles una vez más, y esta vez, venidos desde todos los puntos de España, con lo cual nos concentramos varios miles de personas.
Ahora la lucha sigue, y durante esta semana hay convocado un fórum en Madrid, para tratar temas tales como economía, educación, sanidad, políticas de la vivienda, etc. De lo que quede consensuado, empezaremos a trabajarlo en otoño.
Sobre las 23:00, partimos otra vez hacia Castellón, con una valoración muy positiva de lo acontecido. Una vez más el pueblo había tomado la calle y ahora esperamos que todo ello haya servido de algo, cosa por la que seguiremos luchando y resistiendo con el paso del tiempo y frente a las adversidades, sean cuales sean.