ME LLAMO JUAN DE LOS PALOTES Y TENGO MIEDO

Amb aquest text es va obrir el passat dilluns 27 de juny el tercer punt de l’ordre del dia de la II Assemblea Interprovincial de Castelló a la que també van assistir alguns pobles de les Terres de l’Ebre.

 

Me llamo Juan de los Palotes y tomo la plaza porque tengo miedo.Tengo miedo porque tengo un trabajo basura, que lo que gano no me llega a fin de mes, y tengo miedo de perderlo.

 

Tengo miedo porque, este país, ya no nos brinda oportunidades, ni a mi, ni a mis hijos, y tendremos que abandonarlo, volver a cruzar fronteras, con lo que nos cuesta eso a las personas comunes, el peligro y muerte que significa para los sin papeles, y como contribuye a mantener el statu quo, en el sentido de libertad total para la circulación de dinero y mercancías y penalidades, para la circulación de personas a través de los distintos países.

 

Tengo miedo, porque veo como se financia con mis impuestos, una industria armamentista, que les permite a las ministras de relaciones exteriores y defensa, despacharse alegremente, en el telediario, planteando la prórroga indefinida de la presencia de España en la guerra de Libia y abrogándose, (igual que Obama y James Bond), licencia para matar.

 

Y estoy indignado, y tengo miedo (en el sentido de ,”en que manos estamos”), cuando veo como se las gastan los dirigentes políticos de este país: por ejemplo en Castilla la Mancha, con el tiroteo de números catastrofistas sobre la vulnerabilidad del pago de la nómina. En Extremadura, como I.U nos muestra como lo de izquierda y derecha son etiquetas que pertenecen al pasado, y por último como don Rodríguez Zapatero deshoja la margarita sobre la próxima convocatoria a elecciones generales.

 

Tengo el privilegio de vivir en Benicarlo, donde solo tengo que ir a la plaza, y encontrarme con muchos Juanes y Juanas de los Palotes, con quienes compartimos miedo, indignación y 15M, pero cuando nos ocupamos de estudiar manifiestos, ya sea el del 15M o el del 19J, Castellón, nos encontramos con que estos nuestros miedos no están suficientemente bien contemplados.

 

El problema del empleo, no se resuelve repartiendo la miseria de los trabajos basura, ni adelantando la edad de la jubilación. Mereciendo el sistema de pensiones un párrafo aparte.

 

La libre circulación de personas, no se resuelve sólo con la derogación de la ley de extranjería.

 

El problema de la industria armamentista, está desarrollado con dos frases, en el 19J de Castellón y solo con un titular en el 15M, “Madrid”.

 

Y por último, hay un amplio y principal párrafo dedicado a enmendar la plana a la “clase” política. Con  la mano en el corazón siento que se convierte en un maquillaje. Que al rey desnudo le ponemos calzoncillos. Y no, siento que no va por ahí. En otro orden está circulando una iniciativa de referéndum, convocado por el militantes del la acampadasol, para el 15 de octubre, con preguntas que apuntan a edulcorar el maquillaje y que pecan de ingenuas.

Creo que podría ser útil un referéndum, que proponga la elección del congreso de diputados, con circunscripción única.

Y para terminar, quiero despachar mi indignación y los invito a hacerlo, (en la plaza, y demás) sobre la opinión que nos merecen, los cargos o dirigentes o parlamentarios o como se les quiera llamar a los responsables políticos de esta (me parece a mi), crisis de sistema.

 

 

Juan de los Palotes

Comments are closed.